Sauceda

ASISTENTES

Marta Abaurrea, María José Nieto, Sandra Luis, Yolanda Ramírez y Jesús M. Santos.

REUNIÓN CON MANCOMUNIDAD

  1. La reunión tiene como objetivo preparar la reunión con el presidente de la Mancomunidad de Las Hurdes en torno a la participación de la asociación en el Comité Gestor del programa Diputación Desarrolla para la comarca. El presidente de la Mancomunidad ha convocado a Jesús, tras el escrito de la asociación que mostraba su deseo de formar parte de dicho comité.
  2. La posición de AlmaHurdes se justifica por su aportación al programa de la Diputación y al desarrollo de otras actividades anteriores en la comarca, entre las que se incluye el periódico SomosHurdes. En todo caso pedirá que la representación de las asociaciones tiene que ser acordada por ellas. Se considera que la persona más adecuada para representar a AlmaHurdes en el comité es Miguel Domínguez, acompañado, en su caso, por Sandra Luis u otro socio.

PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN MOSAICO

  1. Jesús informa de la reunión convocada por Mosaico (con invitación expresa a almaHurdes) para plantear la celebración de un evento anual, denominado Mosaicultura, en el que se muestre, a través de experiencias concretas e incluso personalizadas, la viabilidad y sostenibilidad de nuevos proyectos personales y familiares en las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes. Se trata de que estos ejemplos avalen los atractivos de la comarca frente a la tendencia a la despoblación cada vez mayor.

En la reunión de almaHurdes se plantea la posible presencia de artesanos, de iniciativas vinculadas a la cultura y al sector turístico, aparte de las relacionadas con la agricultura (Javi y Eva, de Robledo) o la apicultura. Se requiere a los socios para que propongan casos concretos que conozcan y que pueden resultar ejemplares y estimulantes.

JORNADAS EN CAMINOMORISCO

  1. De cara a las Jornadas previstas para el mes de septiembre en Caminomorisco se plantea una próxima reunión para repartir tareas y contenidos. Se habla del diseño del stand, de materiales que informen del plan de actividades (y que inviten a colaborar en ellas), de la captación de nuevos socios y de la necesaria presencia de responsables del stand durante las jornadas.

OTROS

  1. Se insiste finalmente en la necesidad de invitar a personas interesadas a inscribirse como socios de AlmaHurdes, así como de aportar la identidad de las personas que merezcan ser incluidas en los proyectos relacionados con la memoria de la comarca.