La reunión se centra en los preparativos de las Jornadas de Intercambio de Experiencias Deportivas, Educativas, Sociales y Culturales, promovidas por el CPR de Caminomorisco y previstas para los próximos días 21 y 22 de septiembre.

Se acuerda lo siguiente:

  1. Marta recabará información sobre los medios disponibles en el stand.
  2. Marta y Yolanda se encargarán del diseño e impresión de los dípticos de presentación de almaHurdes, de sus actividades inmediatas y del proyecto sobre la Memoria de la comarca; así como de los carteles que se colgarán en el stand relacionados con las actividades y el proyecto sobre la Memoria. También se ocuparán de la impresión en el CPR de los folios para la inscripción de socios, las posibles redacciones de los chavales sobre su pueblo o sus abuelos y los formularios para quienes quieran sugerir personajes imprescindibles de Las Hurdes para el trabajo sobre la Memoria de la comarca.
  3. Jesús se encargará de la selección de los materiales audiovisuales, revisando los disponibles y evaluando su posible conversión en formatos convencionales. También elaborará un texto de presentación de la asociación para incluirlo en el díptico que recoja también las próximas iniciativas de la asociación y el proyecto sobre la Memoria. Y pedirá presupuesto para la impresión de dípticos y carteles.
  4. Marta y Jesús muestran su disponibilidad para estar presentes en el stand el viernes (tarde) y Mari y Yolanda para hacerlo en la jornada del sábado (mañana). Se prevé también la posible participación de Sandra y alguna persona más.

La presencia de almaHurdes en las Jornadas no tiene como objetivo prioritario la afiliación de nuevos socios, aunque a las personas que expresen su deseo de participar en las actividades se les ofrecerá la posibilidad de solicitar su inscripción, previa manifestación de su conformidad con los estatutos y los objetivos de almaHurdes.

De los dípticos planteados se imprimirán 200 ejemplares y 100 de cada uno de los folios para las distintas redacciones y para la propuesta de personas a incluir en los trabajos sobre la Memoria de Las Hurdes.

OTROS ASUNTOS

Se aplaza el debate sobre la puesta en marcha del proyecto de la Memoria hasta después de las Jornadas para contar así con las iniciativas que puedan surgir durante las mismas.

Por ultimo se plantea la conveniencia de tener una reunión con el CPR para proponer unas Jornadas sobre Las Hurdes como metáfora del mundo rural español en el contexto de su creciente despoblación y proponer acciones relacionadas con la Memoria de la comarca.

Intervinientes: Marta Abaurrea, Yolanda Ramírez, María José Nieto y Jesús M. Santos. Excusan su asistencia Sandra Luis y Miguel Domínguez.