Agenda

Agenda 2018-09-20T20:37:56+00:00
  1. Promover y difundir iniciativas que estimulen la creación cultural en torno a la comarca, reconociendo y resaltando las aportaciones más destacadas.
  2. Organizar eventos singulares a partir de los cuales se puedan desarrollar iniciativas estables que consoliden la acción cultural en la comarca: talleres de formación y debate, clubes de cine, literatura, música, fotografía, etc.
  3. Atraer a Las Hurdes a personas destacadas del ámbito de la comunicación y la cultura para que presenten sus trabajos y compartan su experiencia.
  4. Ofertar iniciativas de formación en función de las necesidades que se observen y se planteen.
  5. Convocar los premios “somosHurdes” para reconocer anualmente las obras más destacadas en torno a la comarca de Las Hurdes en diferentes áreas: fotografía, cine, literatura, proyectos sociales, iniciativas públicas y privadas, servicios, etc.
  6. Convocar los premios “AlmaHurdes” para reconocer anualmente las obras más sobresalientes que se hayan producido en España o en el mundo y que guarden relación con el mundo rural que Las Hurdes simbolizan: el encuentro entre el hombre y la naturaleza.
  7. Colaborar con las instituciones, entidades y asociaciones existentes en el ámbito de la comunicación con profesionalidad y propuestas coherentes para el conjunto de las acciones desarrolladas en la comarca.
  8. Fomentar debates acerca de Las Hurdes y de las necesidades de sus habitantes como fórmula de participación activa de los ciudadanos.
  9. Procurar la plena colaboración con otros grupos ya implantados en la comarca, convencidos del valor de la cooperación y del sinsentido, en el ámbito cultural, de la competencia.
  10. Crear y mantener un periódico digital que difunda la actividad de la comarca y las iniciativas de sus habitantes, de las asociaciones, entidades e instituciones; que ofrezca amplia información sobre los recursos naturales y los servicios disponibles; que divulgue las propuestas relacionadas con la integración, la igualdad, la cooperación; que transmita las iniciativas orientadas al desarrollo sostenible de la comarca y que estimule la participación ciudadana.