La VII Feria de la Apicultura y el Turismo de Las Hurdes se desarrolla en Caminomorisco desde el 8 al 10 de noviembre; por tanto, en las fechas habituales de cada año, aunque en circunstancias especiales. Por una parte, la clausura coincidirá con la jornada electoral de las Generales y, por otra, su emplazamiento, en la zona del campo de fútbol de la localidad, tendrá un carácter provisional: entre las anteriores instalaciones del polideportivo y las futuras de los pabellones que se levantarán en el municipio para albergar este tipo de eventos y otros de especial interés, y que ya se encuentran en fase de ejecución.

Estas curiosidades no van a mermar el interés de la Feria para la comarca y, en especial, para los sectores apícola y turístico, así como la capacidad de convocatoria para los expositores y el público en general. Así se puso de manifiesto en la inauguración, a la que acudieron el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el presidente en funciones de la Diputación, Carlos de Carlos; la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Begoña García Bernal.

El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, explicó que con el nuevo emplazamiento “vamos a hacer cosas grandes”, aunque las nuevas instalaciones pueden tardar un par de años, porque cuando se quieren hacer las cosas bien se debe actuar con cautela. El presidente de la Junta reconoció que la Feria de la Apicultura y el Turismo de Las Hurdes es la feria con mayor participación internacional en Extremadura.

Más información en esta dirección.