Los accesos al mirador del meandro del Melero, un símbolo del paisaje de Las Hurdes, se van a transformar en los próximos meses. La Junta de Extremadura ha contratado la pavimentación de los accesos hasta el cruce con el cortafuegos, pasado el mirador, por un importe de 182.720 euros, y el asfaltado del aparcamiento. Con esta obra se pretende hacer más accesible uno deos espacios naturales más visitados de la Comunidad.

La obra se realizará sobre el camino actual y consistirá en la construcción de un pavimento de 15 centímetros durante los 1.840 metros del trazado y de una capa de asfalto de 25 centímetros sobre el aparcamiento.

La decisión de la Junta, reclamada por sectores representativos de la comarca, facilita el acceso, aunque también puede incrementar, como señalan otros, la congestión de vehículos que se registra en el camino hasta el meandro en determinadas épocas del año. En cualquier caso, el mayor problema del meandro radica en la sequía y la escasez de agua que puede afectar tanto a la vegetación como a las aves,