El virus también veranea en Las Hurdes

La alerta por la pandemia continúaJulio ha sido el peor mes del año. En la comarca de Las Hurdes no se había registrado un número tan elevado de contagios por la Covid19 ningún otro mes de 2021. En total, 33 casos. Cuando parecía que habían llegado los “tiempos mejores”, la pandemia ha aprovechado la confianza de buena parte de la población.

Hasta ahora las mensualidades con mayor incidencia de la pandemia habían sido enero, con 24 casos; mayo, con 21, y abril, con 12. Febrero, junio y marzo contabilizaron 2, 3 y 4 respectivamente.

La conclusión parece obvia. ¡La alerta continúa! Y el comienzo de agosto lo ratifica: solo en los tres primeros días de este mes se han declarado 8 positivos. Las precauciones siguen siendo imprescindibles.

La localidad con mayor incidencia en julio fue, con diferencia, Caminomorisco (13 casos), seguido de Nuñomoraal (6), Pinofranqueado (5), Azabal (2) y Castillo (2). En Arrolobos, Cambroncino, Casar de Palomero, Martilandarán/Fragosa y Ribera Oveja se contabilizar un único caso en cada pueblo.