Este sábado, en Cabezo, una fiesta contra el fuego

Cabezo, la alquería rodeada este verano por las llamas, va a reivindicar las raíces y la autenticidad de Las Hurdes este sábado, 24 de septiembre. Será una jornada contra el pesimismo que provocaron los incendios. Porque contra el potencial cultural y gastronómico de Las Hurdes no pueden ni el fuego ni sus llamas.

Esa es la reivindicación que ha propuesto Adic-Hurdes, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes. Una iniciativa, precisamente, bajo el lema Raíces y autenticidad, que consistirá en una jornada lúdica repleta de actividades que celebrará este sábado, 24 de septiembre.

La propuesta de Adic-Hurdes se asemeja en gran medida a desarrollada en el D’Alboroqui que se celebró el sábado anterior en Sauceda y que ha surgido como una fiesta de las alquerías, impulsada por diversas asociaciones hurdanas.

En el caso de la jornada prevista en Cabezo se pretende poner en valor los recursos identitarios de Las Hurdes con el fin de potenciar el turismo y paliar así los efectos negativos de los incendios del verano.

La jornada incluirá juegos infantiles y mandalas, un mercado de productos locales y artesanías, pasacalles con tamborileros, demostraciones de gastronomía popular y bailes tradicionales y la recreación de la visita de Alfonso XIII y una representación de estampas de la vida cotidiana de Las Hurdes.

Este es el programa de la fiesta en Cabezo: