Jacoliva y Vieiru, premios al aceite de Gata-Hurdes

Dos almazaras de aceite con denominación de origen Gata-Hurdes, Jacoliva y Vieiru, han recibidos dos galardones cada una en los Premios Extrema Selección 2021, promovidos por la consejería de Agricultura de Extremadura.

Jacoliva, ubicada en Pozuelo de Zarzón, ha merecido la medalla de oro en la categoría de producción tradicional, y la de plata, por su marca El Lagar del Soto, en la de producción ecológica, compartido en este caso con EcoMorubio de La Unidad, de Monterrubio de la Serena.

Vieiru, de Agropecuaria Carrasco, de Eljas, ha obtenido el oro en producción ecológica y la plata en la producción convencional, compartido con MM Gourmet de Molero Maza, de Puebla de la Calzada (Badajoz) y Morubio de La Unidad.

El aceite Nava del Rey, de Villamiel, ha recibido la medalla de plata en Pequeña producción, compartida con Río Lacarón, de La Garrovilla (Badajoz) y Nava del Rey, de Villamiel. En este caso el ganador fue Monteverde Natura, de Don Benito.

Por último, en la categoría de Gran producción el ganador ha sido Morubio y el segundo premio ha correspondido a Montemilagros , de Monterrubio de la Serena y a Maimona, de la Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona.

>