La Diputación avala las Semanas Culturales sobre Las Hurdes

Aunque todavía con carácter provisional, la Diputación de Cáceres ha comprometido una subvención de 2.500 euros a la asociación cultural AlmaHurdes para el desarrollo de las Semanas Culturales sobre Las Hurdes. Esta ayuda alcanza el máximo previsto para una asociación en la convocatoria de subvenciones destinadas a la “financiación de proyectos específicos e independientes de naturaleza corriente y no lucrativa, de interés cultural, artístico, deportivo, educativo, turístico, medioambiental, social, lúdico y cualquier otro que fomente los intereses de la provincia, realizados o a realizar entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021”.

El presupuesto previsto por AlmaHurdes las Semanas Culturales supera el importe de la subvención de manera muy significativa. Por ese motivo, el proyecto prevé la colaboración de instituciones relacionadas con los lugares donde se desarrollarán las actividades y, muy especialmente, de los  centros regionales extremeños interesados. La asociación se propone mantener contactos con diferentes entidades y espera recibir sugerencias de todas las interesadas en las actividades del proyecto.

AlmaHurdes desea abrir simultáneamente una vía de colaboración con AdicHurdes, el grupo de acción local de la comarca, y espera contar con la complicidad de los hurdanos residentes fuera de la comarca para animar a las instituciones más próximas a cooperar en la organización de las Semanas Culturales mediante la cesión de espacios de exposición y  reunión adecuados para la proyección de documentales, la organización de una muestra de productos tradicionales o el coloquio con diferentes personas relacionadas con el proyecto.

 

>