La exposición de Las Hurdes: Tierra de Mujeres se mantendrá abierta en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia hasta el próximo 6 de noviembre. La buena acogida dispensada a la muestra y la disponibilidad del recinto expositivo del Ayuntamiento de Plasencia han motivado esta prórroga. El horario de visita en días laborables es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; en festivos, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Aparte de los retratos de las 27 protagonistas de la exposición, realizados por José Benito Ruiz, los visitantes encontrarán un par de obras audiovisuales en las que se relacionan las fotografías de las mujeres con imágenes aéreas de algunos espacios naturales de la comarca. En una de ellas, además, se pueden escuchar breves testimonios de cada una de las mujeres en las voces de Rosa María Mateo, Ángeles Caso, Olga Viza, Àngels Barceló, Ángeles Blanco, Alejandra Herranz y Cristina Saavedra. Todas ellas han querido participar en este homenaje a la mujer hurdana promovido por la asociación cultural AlmaHurdes.

Algunos visitantes también han dejado constancia de sus impresiones sobre la exposición en el libro de firmas a disposición del público.