Ya se encuentra a la venta la tercera edición de “Las Hurdes: Tierra de Mujeres”. A punto de agotarse la segunda, con apenas ejemplares en algunas librerías y sin ellos en otras, la asociación cultural AlmaHurdes decidió asumir los costes de este tercer envite para poner el libro a disposición de las personas interesadas como consecuencia especialmente de las exposiciones y ferias del libro previstas para los próximos meses.

Con cada ejemplar se adjunta un mapa de la comarca para facilitar al lector la ubicación de cada uno de los lugares a los que aluden las mujeres hurdanas. Esta tercera edición corrige pequeños errores en los nombres de algunos familiares de las protagonistas, así como un par de erratas.

Los libros de esta tercera edición se ofrecen rodeados con una faja impresa que incluye comentarios de profesionales de la comunicación como Olga Viza, Ángeles Caso y Cristina Saavedra en torno a la publicación. “No hay un solo surco de artificio ni en sus rostros ni en sus vidas. Estas mujeres nos regalan recuerdos netos, palabras en blanco y negro y una dignidad luminosa”, afirma  Olga Viza. “Este libro es una maravilla. Cómo me alegro de que se dé visibilidad y voz a todas esas mujeres borradas. ¡Enhorabuena!”, resume Ángeles Caso. “Leer los testimonios de estas mujeres me ha emocionado. Poner voz a sus palabras ha sido un privilegio”, expresa Cristina Saavedra.