Concluido su periplo en Salamanca y aplazado el previsto en Cáceres, la exposición “Las Hurdes: Tierra de Mujeres” se podrá visitar en Plasencia, entre el 7 y el 28 de octubre, en el espacio de Las Claras, tanto en el claustro superior como en la sala hebraica. En esos mismos días el libro que recoge los testimonios de las mujeres protagonistas se presentará dentro de la Feria del Libro placentina.

Por su proximidad con Las Hurdes, por las referencias constantes entre Plasencia y la comarca hurdana, por las características extraordinarias del marco de Las Claras o por la posibilidad de incluir otras actividades complementarias en la programación de la capital del Jerte, la asociación cultural AlmaHurdes pretende que “Las Hurdes: Tierra de Mujeres” se convierta en un evento singular en la programación cultural placentina.

En Las Claras se podrá escuchar, por primera vez, la nueva banda sonora que acompañará a la exposición, basada en la lectura de fragmentos de los testimonios de las protagonistas acompasados con un fondo musical que resalta el valor de las experiencias vividas por ellas.

También se podrá observar un vídeo basado en las fotografías de la exposición e imágenes aéreas de la comarca hurdana, así como con frases de las protagonistas leídas por reconocidas presentadoras de radio y televisión como Àngels Barceló, Olga Viza, Ángeles Caso, Cristina Saavedra, Alejandra Herranz y Ángeles Blanco, entre otras.

Gracias a las dimensiones de la zona expositiva de Las Claras, además de las fotografías que protagonizan “Las Hurdes: Tierra de Mujeres”, los visitantes encontrarán los dibujos y mensajes que los escolares de la comarca hurdana dedicaron a las protagonistas de la muestra, en los que se ponen de manifiesto la ingenuidad y el cariño de los pequeños a sus mayores.