Más de 5.000 seguidores de la Semana Cultural en La Alberca

Más de 5.000 personas han seguido las diferentes actividades de la Semana Cultural de Las Hurdes en La Alberca a través de la web de la asociación cultural AlmaHurdes. Alrededor de mil personas han accedido a la información de cada jornada y, sobre todo, de las reproducciones casi literales de las charlas y coloquios desarrollados en la villa albercana. En definitiva, más de 5.000 visitantes.

La mayor parte de ellos buscó la información a través de Facebook, aunque en algunos casos la página de la asociación resultó ser la vía más directa y concurrida. La reseña relacionada con la reunión de alcaldes de Las Hurdes y la Sierra de Francia, por ejemplo, la han seguido directamente más de 1.000 visitantes mediante www.almahurdes.com

Las informaciones relativas a la Semana Cultural han duplicado el número de visitantes de la web. Estos datos complementan la perspectiva sobre atención prestada a las Semanas Culturales –promovidas por la asociación cultural AlmaHurdes, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, que ha concedido una subvención de 2.500 euros– y ponen de manifiesto que en la actualidad el interés acerca de una actividad cultural no depende tanto de la asistencia de espectadores como del seguimiento de los eventos por medio de los diferentes soportes disponibles para los ciudadanos.

Hasta el 3 de septiembre, en las páginas de Facebook vinculadas a la asociación (AlmaHurdes, SomosHurdes y Las Hurdes desde Buñuel), 1.061 personas han seguido las informaciones relacionadas con el coloquio sobre la realidad y la leyenda de Las Hurdes: 1.143, las relativas a la apicultura hurdana; 964, las vinculadas a la importancia de la memoria del territorio; y 628 las referidas al encuentro de alcaldes. La información en torno a la inauguración de la exposición Las Hurdes, Tierra de Mujeres ha recibido 763 visitas.

El seguimiento a través de las redes mencionadas de las actividades incluidas en la Semana Cultural en La Alberca ha duplicado, por ejemplo, el registrado en las Semanas en Ciudad Rodrigo y Cáceres por los mismos medios.