Proyecto Memoria: treinta personas en la primera fase

Alrededor de treinta personas han sido seleccionadas para empezar a desarrollar el proyecto sobre Memoria de Las Hurdes que impulsa la asociación cultural almaHurdes. Esta iniciativa pretende dejar constancia del esfuerzo de generaciones de hurdanos en defensa de su tierra frente a las dificultades e incluso el abandono.

En esta primera selección figuran personas de todos los municipios de la comarca y de más de veinte alquerías diferentes. El proyecto quiere resaltar que en todos los lugares de esta zona se encuentran mujeres y hombres dignos de reconocimiento y homenaje. Y que ellos han convertido a Las Hurdes en una referencia imprescindible de la España rural.

Algunos socios de almaHurdes han iniciado ya los trabajos previos de documentación y recogida de testimonios de las personas seleccionadas. Esta tarea se completará en una fase posterior hasta culminarla en una exposición gráfica que recorrerá los diferentes pueblos de Las Hurdes y en una publicación que garantice la memoria de personajes que han contribuido a mantener los valores y transformar las condiciones de vida de la comarca.

El proyecto sobre Memoria de Las Hurdes se desarrollará en fases sucesivas y se extenderá hasta que se considere que se ha contado con todas las personas dignas de reconocimiento dispuestas a participar en la iniciativa. Eso significa que habrá diferentes exposiciones y publicaciones.

 

2018-11-27T17:05:51+00:00