Nuestros objetivos

Nuestros objetivos 2018-09-19T21:16:14+00:00
  1. Desarrollar la comunicación entre los vecinos de Las Hurdes, los hurdanos que residen fuera de la comarca y todas las personas interesadas en este territorio.
  2. Potenciar la imagen de Las Hurdes como símbolo de la España rural mediante la difusión de su riqueza natural y como un lugar excepcional de encuentro del hombre con la naturaleza.
  3. Ampliar el conocimiento y la importancia del imaginario de Las Hurdes, generado a lo largo de los siglos, convocando a los hurdanos, a los visitantes y a todos los interesados a sumar su capacidad de creación y reflexión en torno a la comarca.
  4. Estimular la actividad cultural para impulsar valores como la relación con el entorno natural, la participación, la integración, la igualdad de género, la cooperación…
  5. Potenciar la formación, en especial la de los jóvenes, de cara a la realización personal y a la mejora de los servicios a los ciudadanos.
  6. Colaborar con las instituciones, entidades y asociaciones existentes en el ámbito de la comunicación con profesionalidad y propuestas coherentes para el conjunto de las acciones desarrolladas en la comarca.
  7. Fomentar debates acerca de Las Hurdes y de las necesidades de sus habitantes como fórmula de participación activa de los ciudadanos.
  8. Procurar la plena colaboración con otros grupos ya implantados en la comarca, convencidos del valor de la cooperación y del sinsentido, en el ámbito cultural, de la competencia.