[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”yes” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” undefined=”” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

almaHurdes se presentó en público a mediados de diciembre de 2016. Aquella presentación culminaba un periodo de propuestas y debates en torno a la creación de una asociación cultural que dinamizara la vida de Las  Hurdes, al menos en ese ámbito. Surgieron equipos de trabajo, algunas iniciativas –varios talleres, cineforum…–, y el periódico somosHurdes.com, que se mantuvo con vida hasta finales de 2017. La primera etapa no transcurrió como pensábamos.

Aquel amplio grupo que participó en la puesta en marcha –en torno a cuarenta personas– no logró impulsar una actividad permanente. Hubo personas que tuvieron que cambiar de residencia, otras que no hallaron el respaldo necesario, cierto desinterés entre quienes considerábamos que serían nuestros aliados y, desde luego, un problema organizativo, porque, confiando en la participación espontánea, olvidamos otros mecanismos más eficaces.

Por todo ello, y porque el proyecto inicial aún sigue mereciendo la pena, algunos miembros de aquel grupo inicial se han mostrado dispuestos a asumir el relanzamiento de la asociación cultural almaHurdes.

En ese contexto se nos ha ofrecido participar en la iniciativa Diputación Desarrolla, con la que la corporación provincial quiere impulsar un proyecto global que aúne recursos, inversiones e iniciativas encaminadas al desarrollo de la comarca. Y aunque actuando por libre, porque los plazos no permitían otra manera de intervenir, hemos remitido algunas iniciativas de las que algunos socios venían hablando en los últimos años.

Con esta perspectiva por delante queremos proponer un relanzamiento de la asociación. Ahora se precisa un grupo de gestión activo que recupere el interés y la participación inicial e incluso que la incremente mediante propuestas concretas. Para ello se plantea la convocatoria de una asamblea general que dé paso a una nueva etapa.

En cualquier caso almaHurdes deberá seguir contando con todos los que la crearon y dieron a conocer, mediante fórmulas que aseguren la información continua y el debate permanente. Sin eso no tendría sentido. Pero solo con eso no podemos conformarnos.

Podemos contribuir a que Las Hurdes sean un poco mejores. Otros también lo hacen.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]