Esta pregunta que Jorge ha dejado escrita en el Libro de Firmas de la exposición, tras haberla visitado. La respuesta está en marcha. Durante el próximo curso escolar es muy probable que alumnos de los últimos años de la ESO o de BUP puedan cumplir ese objetivo.

El AMPA de colegio de Caminomorisco ha hecho esa propuesta, que coincide plenamente con lo que la asociación cultural almaHurdes había planteado. Porque, si se trata de que los jóvenes mantengan viva la memoria de sus mayores, nada mejor que sean ellos mismos los que se esfuercen en recuperarla.

La asociación podrá ofrecer su asesoría e incluso cubrir algunos aspectos que puedan resultar necesarios, pero le gustaría que los jóvenes asumieran el mayor compromiso posible con el estímulo y la dirección de algunos de sus profesores. Esa fue la pretensión inicial de almaHurdes incluso para “Tierra de Mujeres I”. Por razones prácticas, los asociados asumieron el grueso de la tarea, pero, abierta la senda, el camino queda libre para los jóvenes. Seguiremos informando.