A fin de dinamizar la actividad de almaHurdes, se plantea la necesidad de establecer unas pautas de funcionamiento que permitan identificar a los socios dispuestos a participar en la marcha de la asociación y en sus actividades, establecer los mecanismos de intervención en las decisiones colectivas, ubicar a cada uno de los socios en sus áreas preferentes y, en definitiva, conseguir que almaHurdes responda a criterios compartidos y homogéneos, acordes con los intereses y objetivos que en su día nos fijamos.

Para ello, necesitamos:

  1. Una relación de los socios reales.

Cada uno de los socios debe remitir a socios@almahurdes.com los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos, dni, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Una declaración en la que el socio afirme que conoce y aprueba los estatutos de la asociación (se pueden ver en almahurdes.com).
  • Indicaciones sobre las fechas más favorables para las reuniones de la asociación: día de la semana, horario, o cualquier otra que se pueda establecer.

(La fijación de cuotas se hará con posterioridad).

  1. Propuesta de funcionamiento

La web almahurdes.com acogerá toda la información de interés relacionada con la actividad de la asociación y, en particular, las propuestas aprobadas y presentadas públicamente.

Las iniciativas que hayan de ser sometidas a consideración de los miembros de la asociación estarán disponibles en un apartado exclusivo para socios que aparecerá en el navegador superior de la portada (SOCIOS). Los comentarios también estarán restringidos a los socios, que deberán acceder con un nombre y un correo electrónico reconocibles.

A los espacios exclusivos para socios se podrá acceder con la clave que se les entregará al hacer su inscripción. Los socios se deben comprometer, por respeto al resto de los compañeros, a mantener el secreto de la clave.

Incluso en esa fase de debate los usuarios de la web que no sean socios podrán conocer los temas en fase de discusión, pero sin acceder a los contenidos completos, protegidos con clave.

3. Propuestas, debates, decisiones

Se plantea la celebración de asambleas abiertas, al menos bimestrales, para fijar criterios comunes, conocer y respaldar –en su caso– las iniciativas de los grupos de trabajo y para potenciar el valor global de la asociación. Se puede estudiar la participación delegada en las asambleas, dadas las dificultades existentes para conseguir reuniones mayoritarias.

  • Para favorecer la participación, los asuntos que se vayan a debatir en asamblea se plantearán con antelación en los espacios de la web reservados para socios. La presidencia presentará así las iniciativas de funcionamiento y todos los socios registrados podrán comentarlas durante un periodo determinado; una vez recibidas las sugerencias, se elaborará la propuesta definitiva que se someterá a la asamblea.
  • De manera similar deberán funcionar los grupos de trabajo.

4. Convocatoria urgente de asamblea.

Para debatir esta propuesta y plantear la posible renovación de los cargos directivos, como ya corresponde, se convocará una asamblea general lo antes posible; a ser posible en el presente mes de marzo de 2018.