Próxima cita: el Otoño Literario de Cáceres

La próxima cita de Las Hurdes: Tierra de Mujeres está fijada para el sábado día 7 de noviembre en Cáceres, dentro de la programación del Otoño Literario promovido por el Ayuntamiento de la ciudad. En esta ocasión el centro de atención será el libro que recoge la trayectoria personal de 27 mujeres de la comarca hurdana, con edades comprendidas entre los 80 y los 100 años, narrada en la mayoría de los casos en primera persona por las propias protagonistas.

El acto se celebrará en la Biblioteca Pública de Cáceres, a las 19:00 horas. El aforo estará limitado, de acuerdo con las medidas adoptadas en función de la Covid19.

En ese contexto la experiencia de las protagonistas de Tierra de Mujeres tiene un extraordinario valor. Tuvieron que afrontar desde su infancia dificultades y responsabilidades extraordinarias y, ahora, con todo el pasado en su memoria, se ven obligadas a luchar y a sobrevivir ante una amenaza que no imaginaron.

Reseña del acto

La presentación incluiyó la proyección de imágenes de la comarca, así como un documento audiovisual en el que, sobre las fotografías de las diferentes mujeres y de perspectivas aéreas de la comarca, se podrán escuchar testimonios de las protagonistas en las voces de osa María Mateo, Ángeles Caso, Olga Viza, Àngels Barceló, Ángeles Blanco, Alejandra Herranz y Cristina Saavedra.

Las Hurdes: Tierra de Mujeres ha agotado ya sus dos primeras ediciones. En las librerías se encuentra ya la tercera.