Quiénes somos

Quiénes somos 2018-09-19T21:16:14+00:00

Somos… gente de aquí y de allá. Hurdanos, porque compartimos en muchos casos origen y residencia, y en todos, cariño e interés por la comarca, en la que proyectamos expectativas, ilusiones y nuestra solidaridad con sus habitantes.

Nos gustan Las Hurdes, pero estamos convencidos de que nos pueden gustar aún más, si aportamos lo que sabemos y podemos, si aprovechamos mejor los recursos de los que disponemos y si conseguimos canalizar ilusiones y diferencias.

Queremos intervenir en ese proceso, porque nuestros mayores nos enseñaron el amor a la tierra y el valor del esfuerzo, porque hemos tenido oportunidades que otros no tuvieron, porque pretendemos que esas ventajas reviertan en las personas a las que sentimos más cercanas y porque estamos empeñados en ser útiles a las gentes de una comarca que merece más de lo que tiene.

Esta iniciativa surge de muchas conversaciones entre personas de edades y circunstancias diferentes a lo largo de los últimos años. Luego, unos cuantos decidimos crear esta asociación para:

  • crear la asociación almaHurdes y abrirla a cuantos estén dispuestos a participar y a colaborar.
  • hacer el periódico digital somosHurdes para informar sobre Las Hurdes y escuchar, debatir, encontrar puntos en común.
  • incentivar la innovación y la formación, para mejorar, para disfrutar, para hacer más estimulante nuestro entorno y nuestras expectativas

Somos… gente que siente Las Hurdes y cree que tenemos un amplio margen para mejorar y para trasladar esas mejoras a los propios hurdanos y a las personas interesadas, cada vez más, en conocer Las Hurdes y disfrutar de su naturaleza, sus productos, sus servicios; de interiorizar en el paisaje la vivencia de los habitantes de estos lugares a lo largo del tiempo, de reinterpretar lo que otros visitantes proyectaron acerca de la comarca a través de la investigación, la literatura, el cine o las leyendas hasta convertir a Las Hurdes en un territorio mítico, de valor universal,

porque, más allá de su interés o su belleza, tienen alma.