almaHurdes se debate entre renovarse o morir, entre ser o no ser. Tras sus primeros pasos a comienzos de 2017, a la asociación le faltó continuidad. Se habían realizado talleres vinculados a la conservación del medio ambiente y el reciclaje, a la recuperación de espacios de gran valor simbólico como la limpieza de las antiguas eras de Horcajo, la organización de un cineforum o la puesta en marcha del periódico digital somosHurdes.com Solo este se mantuvo vivo… hasta casi finales de año.

Llegados a este punto hay que decidir. O sí o no. Por eso hace falta un debate sobre la asociación entre todos los socios interesados.

La propuesta positiva contempla la necesidad de establecer ciertas pautas de funcionamiento:

Tras identificar a todas las personas dispuestas a participar en la marcha de almaHurdes y en sus actividades, se trataría de fijar los mecanismos de intervención en las decisiones colectivas, ubicar a cada uno de los socios en sus áreas preferentes y, en definitiva, conseguir que almaHurdes responda a criterios compartidos y homogéneos, acordes con los intereses y objetivos que en su día se fijaron.

Los socios pueden acceder al contenido de la propuesta y a comentarla enlazando aquí.