El Ayuntamiento de Cáceres y la Institución Ferial (Ifeca) han invitado a la asociación cultural AlmaHurdes a presentar Las Hurdes: Tierra de Mujeres en el Otoño Literario que ambas instituciones van a desarrollar en diferentes espacios culturales de la ciudad extremeña desde el próximo mes de octubre hasta diciembre.

Ambas entidades ya incluyeron en su día la presentación de dicha iniciativa de AlmaHurdes en la Feria del Libro que tuvo que ser suspendida por la extensión de la pandemia de la Covid-19.

A falta de confirmar la fecha y el espacio en que se desarrollará la actividad, la asociación desea que en esta presentación en Cáceres de su iniciativa participen distintas personas directamente implicadas en el proyecto, como José Benito Ruiz, autor de las fotografías que ilustran el libro y que integran la exposición, y algunas de las periodistas y comunicadoras que han avalado la iniciativa. El acto incluirá, además, varias grabaciones audiovisuales relacionadas con la comarca hurdana en general y con Las Hurdes: Tierra de Mujeres en particular.