Tierra de Mujeres: en mayo, Cáceres

Un año después de la fecha prevista, la exposición Las Hurdes: Tierra de Mujeres llegará a Cáceres. La pandemia obligó a posponerla en mayo pasado; luego, en octubre, y a la tercera… irá la vencida, si el tiempo no lo impide.

La Diputación de Cáceres ya tiene reservada la sala de exposiciones de Pintores 10 (justo al lado de la Plaza Mayor) para acoger, a partir de mediados del próximo mayo, una muestra que surgió, en buena medida, gracias al apoyo de la entonces presidenta de la corporación, Rosario Cordero, fallecida recientemente.

La exposición ha despertado atención e interés en todos los lugares donde se ha ofrecido, desde su inauguración en el Centro de Documentación de Pinofranqueado hasta su presencia actual en el Centro de Interpretación de la Artesanía en La Huetre, pasando por la Hospedería de Hervás, el Centro cultural Santo Domingo de Mérida, el Palacio de La Salina de Salamanca o el Centro cultural Las Claras de Plasencia. En esa relación faltaba, de manera especial, Cáceres.

La Diputación ha dado prioridad a Las Hurdes: Tierra de Mujeres con relación a otros compromisos también aplazados. Y la asociación cultural AlmaHurdes ha querido corresponder ofreciendo la posibilidad de promover una Semana Cultural  sobre Las Hurdes durante las fechas en que la muestra permanezca abierta al público.

La celebración de Semanas Culturales sobre Las Hurdes en diferentes ciudades y regiones de toda España es una de las actividades que AlmaHurdes pretende desarrollar a lo largo del presente año.