Aunque con precauciones, “Las Hurdes: Tierra de Mujeres” recupera el tiempo pasado y vuelve a las salas de exposiciones. No pudo estar en Jerez de la Frontera, en Sevilla y en Cáceres, pero va a estar en Mérida desde el 3 hasta el 30 de julio, en la sala Emérita del Centro Cultural Santo Domingo. Así será gracias a la colaboración de la Fundación CB.

Sala de Exposiciones Emérita Augusta, del Centro cultural Santo Domingo
Sala de Exposiciones Emérita Augusta, del Centro cultural Santo Domingo

La sala estará abierta de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 todos los días de la semana. Las visitas se adecuarán a las normas sanitarias vigentes en cuanto a aforo, recorridos, etc. Por ese motivo, tal vez no se puedan ofrecer a los visitantes folletos de mano y habrá que encontrar alternativas al Libro de Firmas, en el que muchas personas han ido dejando testimonios extraordinarios.

En cualquier caso, la asociación cultural AlmaHurdes hará todo lo posible para que el libro “Las Hurdes: Tierra de mujeres”, que recoge los testimonios de las protagonistas de la exposición, se pueda adquirir en las librerías emeritenses.

En los próximos días se anunciarán las próximas citas de la muestra ya confirmadas: Salamanca, durante el mes de agosto; Cáceres, en septiembre; y octubre, en Plasencia.