Aún no se han cumplido dos meses desde la inauguración de la exposición y de la presentación del libro Las Hurdes: Tierra de Mujeres. En tan escaso tiempo la muestra, que se puede ver en el Centro de Documentación de Las Hurdes, en Pinofranqueado, ya ha sido visitada por centenares de personas y del libro ya se ha agotado la primera edición.

La inauguración se celebró el 22 de junio. El 16 de agosto ya se han vendido los primeros ejemplares del texto reimpreso, que en esta segunda edición incluye, encartado, un díptico con un mapa de la comarca para facilitar a quienes no la conocen el lugar en que se encuentran los municipios y las alquerías de las personas que protagonizan los relatos.

La tirada inicial fue de 500 ejemplares. Y ese es también el número de los ahora reimpresos. Pueden parecer pocos o muchos. Quienes los pusimos en marcha estamos muy agradecidos, porque quienes han visitado la expo y leído el libro se muestran satisfechos. Todos, juntos, compartimos la emoción que las fotografías, los textos y los visitantes y lectores de las unas y los otros manifiestan.