Últimos días de “Tierra de Mujeres” en Plasencia

La exposición de fotografías que, bajo la denominación Las Hurdes: Tierra de Mujeres, se muestra en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia desde el pasado 7 de octubre, permanecerá abierta hasta el mediodía del viernes 6 de noviembre, de  9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas; en festivos, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El ciclo placentino toca, pues, a su fin.

Tras el acto de presentación, en el que se glosó el decisivo papel de la mujer en la supervivencia de la comarca hurdana, muchos visitantes han podido conocer la experiencia de algunas representantes de una generación excepcional y sentir la emoción que sus vidas provocan.

Ellas ofrecen un ejemplo de tenacidad y dignidad que la cámara de José Benito Ruiz ha captado de manera admirable y que los niños de Las Hurdes han reconocido a través de diferentes actividades y expresiones: comentarios, dibujos y retratos.

Esos son los dos elementos fundamentales de la exposición, la tarea del fotógrafo y la de los escolares, complementada con unas pequeñas notas que sugieren al espectador leves referencias sobre la trayectoria vital de cada una de las protagonistas.

>