La memoria de Las Hurdes es, sobre todo, la de sus habitantes. Las experiencias personales de quienes representan a este territorio expresan la verdadera manera de ser, el alma de sus gentes. Defender y difundir la memoria de quienes dejaron una profunda huella en la comarca contribuye a conocer su realidad más profunda.

La asociación cultural almaHurdes lo puso de manifiesto en Las Hurdes: Tierra de Mujeres. Aquella iniciativa anima ahora a profundizar en ese objetivo. Por ello la asociación invita a quienes sienten afecto por la comarca y, en especial, a todos sus vecinos, residentes o no, a dejar testimonio de aquellas personas cuyo legado personal merezca formar parte de la memoria pública de Las Hurdes.

Unas líneas, una semblanza, una breve biografía o un texto más amplio nos pondrán sobre la pista de quienes son, y serán aún más, Inolvidables, las personas que reclaman su nombre en la historia más íntima de toda la comarca. A partir de ahí trataremos de ampliar la información y con esos relatos construiremos una nueva publicación que reclame su memoria.

Necesitamos nombres concretos con sus vivencias, sus peripecias, sus valores y sus saberes, sus esfuerzos y sus recuerdos. Nos gustaría poder transcribir textualmente los testimonios que nos envíen, pero estamos dispuestos a ayudar a darles forma, si fuera necesario, para que puedan ser atendidos y reconocidos por cuantos desean saber la verdad más profunda de Las Hurdes y preservar su memoria colectiva más allá de la propia vida de sus personas más relevantes. Las que han convertido a Las Hurdes en un símbolo de la España rural.

Aquí puedes presentar tus propuestas

    Acepto la política de privacidad

    Acepto que estos datos puedan ser utilizados para de gestionar la propuesta que nos realices

    También, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail: participacion@almahurdes.com

    Política de privacidad

    Artículos relacionados

    Más
      Las Hurdes son el fruto de sus habitantes. Y muchos de ellos deben ser… Inolvidables. No solo para sus familiares; también para cuantos se sienten hurdanos. Cuando conoció Las Hurdes, Miguel de Unamuno advirtió un hecho que quedó acuñado para...
      Merecen un lugar en la memoria de Las Hurdes. Son nuestras INOLVIDABLES. Nuestros INOLVIDABLES. Para que las generaciones presentes y las futuras reconozcan su huella queremos construir un archivo con sus nombres y sus obras. Para preservar su legado en la...
      >