Una charla con el dulce sabor de la miel

Tras el coloquio inaugural sobre la realidad y la leyenda de la comarca, la Semana Cultural de Las Hurdes en La Alberca rindió homenaje a algunos de sus productos más tradicionales y, en particular, a la miel. Juventino Domínguez, presidente de la cooperativa Apihurdes, mantuvo una larga y amena conversación con un grupo de asistentes, no muy numeroso pero sí profundamente interesado en todo lo relacionado con el mundo de las abejas. La conversación dejó el dulce sabor de la miel. Juventino lo hizo posible y así se le reconoció al final de una conversación que se prolongó durante cerca de hora y media.

Un resumen de la charla se ofrece en almahurdes.com .

En la noche anterior, la del 16 de agosto, se proyectó en el formidable teatro de La Alberca la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. Dos días más tarde, el 19, se ofreció en el  mismo recinto Las Hurdes, tierra sin pan (1933), el histórico documental de Luis Buñuel, y el reciente Las Hurdes, tierra con alma (2015), protagonizado por Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán. En ambos casos la asistencia de espectadores superó la de actividades anteriores.

Nota.- Las Semanas Culturales sobre Las Hurdes son una iniciativa de la asociación AlmaHurdes, desarrollada una subvención de 2.500 euros concedida por la Diputación de Cáceres.