[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”30px” padding_right=”30px” padding_bottom=”30px” padding_left=”30px”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” undefined=”” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

Una organización participativa

 

Todos los socios de almaHurdes integran la Asamblea General, el máximo órgano de decisión de la asociación, que se convocará, al menos, una vez al año.

La asamblea elegirá una Junta Directiva que se encargará de la gestión de los asuntos y propuestas emanadas de la asamblea.

La Junta Directiva estará integrada por la presidencia, los responsables de la tesorería y la secretaría y varios vocales.

Los Grupos de Trabajo aglutinarán a los socios en función de sus intereses y su preparación. De ellos surgirán las propuestas de actividades que, en todo caso, contarán con el asesoramiento de especialistas.

La presidencia y la Junta Directiva actuarán de nexo y estímulo de los distintos grupos de trabajo y de conexión con las instituciones y asociaciones de la comarca; coordinarán las actividades que se desarrollen en nombre de la asociación y facilitarán los aspectos relacionados con la logística y la coordinación de las diferentes iniciativas.

La asociación contempla la igualdad de todos los socios, sin distinción entre los fundadores y los que sucesivamente se incorporen al colectivo. Todos los socios participarán, debatirán, propondrán y actuarán en igualdad de condiciones. Y para ello la Junta Directiva podrá convocar reuniones abiertas a todos los socios interesados en las que se aborden aspectos de especial interés.

Durante los primeros meses de funcionamiento la presidencia y la junta directiva podrán articular propuestas de organización que mejoren el modelo de participación y de funcionamiento de la asociación, haciéndola compatible con la autonomía, por ejemplo, de los grupos de trabajo.

La condición de socio implica la obligación de acatar lo estipulado en los estatutos de la asociación y el respeto de los acuerdos vinculantes de las asambleas, así como el respeto a las decisiones de la Junta Directiva.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]