«Zacarías, un arriero en Las Hurdes» se presenta en Caminomorisco

«Zacarías, un arriero en Las Hurdes» es un libro personal e íntimo, en el que el autor, Francisco Barbero, guiado por su abuelo, recorre el siglo XX en la comarca extremeña. No es un libro de historia sino de emociones. Todo empezó de esta manera:

Una tarde la vi pasar. Iba esbelta y lozana con un cántaro a la cabeza y otro al cuadril. A partir de ese día, por las tardes me daba prisa en hacer los oficios y la esperaba sentao en los escalones de la plaza.

Un día, hice por pasar. Estaba asomá en la puerta de cuarterón y le hablé. Al despedirse me sonrió. Desde aquel día, cuando llegaba la tarde, me entraba un jormigueo que no podía parar.

Toas las tardes, bien remuao y bien peinao, hacía por pasar por su casa. Y allí estaba ella: asomá a la puerta. Las alcagüetas hacían corros y cuchicheaban:

– El mozo de la Manuela le habla a la criá de tía Cristeta.

Mi madre me advertía:

– ¡Hijo, mira a ver en qué dibujo te vas a meté, que será mu buena moza, pero no tiene ni punta de capital.

Yo no hacía caso a nadie y seguía viéndola toas las tardes. Me fui a la mili, a la unidad de zapadores de Jaca, en Huesca. Desde allí escribía cartas que ella tenía que llevarle al maestro pa que se las leyera y me contestara.

Por fin, me licenciaron. Me fue a buscar mi padre con el mulo a la estación de Plasencia. A María le traje un pañuelo pa la cabeza. Lo guardó como oro en paño.

Poco tiempo después, nos casamos.

Presentación en Caminomorisco

Francisco Barbero presenta, este sábado 30 de julio, el libro “Zacarías, un arriero en Las Hurdes”. El acto se desarrollará en el Centro Social de Caminomorisco (detrás de la gasolinera) a partir de las 7 de la tarde. Además del autor, intervendrán distintas personas que han querido destacar el interés de un libro muy especial, en el que Francisco Barbero.A la venta

“Zacarías, un arriero en Las Hurdes” se puede adquirir, al precio de 15,00 euros, en los siguientes establecimientos:

  • En Caminomorisco, en la Oficina Municipal de Turismo, en la librería Arco Iris y en Supermercado Día.
  • En Pinofranqueado, en Mingorro y en Supermercado Spar..
  • En Plasencia, en las librerías El Quijote, La Puerta de Tannhäuser y El jardín secreto.
  • En Cáceres, en las librerías Las Pléyades y La Puerta de Tannhäuser.
  • También a través de internet, en https://www.puertadetannhauser.es y https://www.elquijoteplasencia.com/es/