Nueva propuesta: ¡Inolvidables!

Las Hurdes son el fruto de sus habitantes. Y muchos de ellos deben ser… Inolvidables. No solo para sus familiares; también para cuantos se sienten hurdanos.

Cuando conoció Las Hurdes, Miguel de Unamuno advirtió un hecho que quedó acuñado para siempre como algo excepcional: “Si en todas partes los hombres son hijos de la tierra, en Las Hurdes la tierra es hija de los hombres”. Pero, siendo esa una responsabilidad colectiva, entre todas las mujeres y los varones que han hecho de Las Hurdes lo que son, e incluso lo que pueden ser, hay muchas personas que merecen el título de Inolvidables.

¿Quiénes? Cada uno de los habitantes de este territorio y de quienes lo sienten como propio conoce sus nombres, sus historias, sus esfuerzos, sus saberes, su generosidad, su dignidad o su alegría. ¿Podemos hacer una relación de todos ellos? ¿Podemos tributarles un homenaje tanto si están vivos como si ya fallecieron? ¿Podemos ayudar a que sean, aún más, Inolvidables?

La asociación cultural AlmaHurdes propone que todas esas personas Inolvidables figuren en un libro o en un archivo abierto y permanente que sirva de estímulo y ejemplo para cuantos disfrutan del territorio que ellos construyeron. Para convertir su recuerdo en un homenaje compartido y permanente.

Ese objetivo solo se puede alcanzar con la participación de todas y de todos.

Por eso la asociación pide la difusión de esta iniciativa, porque de todos depende que ese archivo, siempre abierto, acoja y muestre a los verdaderos Inolvidables, a las auténticas Inolvidables.

Ayúdanos a conocerlos.

Aquí puedes presentar tus propuestas

    Acepto la política de privacidad

    Acepto que estos datos puedan ser utilizados para de gestionar la propuesta que nos realices

    También, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail: participacion@almahurdes.com

    Política de privacidad

    Artículos relacionados

    Más
      La memoria de Las Hurdes es, sobre todo, la de sus habitantes. Las experiencias personales de quienes representan a este territorio expresan la verdadera manera de ser, el alma de sus gentes. Defender y difundir la memoria de quienes...
      Merecen un lugar en la memoria de Las Hurdes. Son nuestras INOLVIDABLES. Nuestros INOLVIDABLES. Para que las generaciones presentes y las futuras reconozcan su huella queremos construir un archivo con sus nombres y sus obras. Para preservar su legado en la...
      >