Premio al Mérito Cultural 2019–2020

Los ya tradicionales premios anuales, promovidos por el Ayuntamiento de Pinofranqueado, a los mejores expedientes académicos de los diferentes ciclos educativos ampliaron, por primera vez, el ámbito de los reconocimientos e incluyeron sendos premios al mérito en el Deporte y en la Cultura. Junto a las niñas con mejor expediente académico en cada uno de los ciclos escolares, se reconoció la aportación de Pako en el aspecto deportivo y de la asociación AlmaHurdes en el cultural.

Tras recibir la distinción municipal, varios miembros de la asociación agradecieron el reconocimiento que significaba la distinción y destacaron el estímulo que supone para continuar en el compromiso con la comarca, con la promoción cultural y con el refuerzo del valor simbólico de Las Hurdes dentro y fuera de su territorio. Pero también, añadieron, ese compromiso debe ser recíproco por parte de las instituciones.

El acto, sobre todo en el apartado de los escolares, tuvo momentos tan simpáticos como emotivos. El alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, destacó la importancia del esfuerzo, de la formación y de la existencia de asociaciones que impulsan la vida de los pueblos.

>