La Semana Cultural

La celebración de Charlas y coloquios acerca de los valores culturales y ecológicos de la comarca, la proyección de documentales sobre Las Hurdes, la exposición de “Tierra de Mujeres” y el reconocimiento de algunas tradiciones y productos de este territorio son algunos elementos de la Semana Cultural que se desarrolla en localidades de diferentes regiones españoles con el apoyo de los centros regionales o las instituciones de cada lugar.

Con esta iniciativa de la asociación cultural AlmaHurdes, en colaboración con la Diputación de Cáceres, se quiere potenciar el reconocimiento de Las Hurdes como símbolo de la España rural. Las entidades que deseen acoger esta iniciativa y, de manera muy especial, los Centros Regionales en las distintas Comunidades Autónomas pueden ponerse en contacto con la asociación AlmaHurdes (info@almahurdes.com) para organizar las actividades.

Sedes de la Semana Cultural

Hasta el momento están comprometidas estas Semanas Culturales en Casares de Las Hurdes (abril de 2021) y se desarrollarán, al menos, en Cáceres (mayo), Ciudad Rodrigo (julio) y La Alberca (agosto).

Las Federaciones de Centros de Extremadura en Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana han expresado su deseo de acoger este proyecto, aunque las fechas solo se podrán concretar una vez superada la pandemia de la Covid19.

Las entidades interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación cultural AlmaHurdes a través de este enlace.

Las Semanas Culturales, una a una

>