Las Mujeres de Las Hurdes, en TVE

A las reseñas publicadas tras la inauguración de la exposición “Las Hurdes, Tierra de Mujeres” en la sala Pintores 10, de Cáceres, hay que unir la de TVE. Breve y sencilla, con sentimiento.

La asociación AlmaHurdes encontró, a veces, más apoyo en lugares lejanos que en los más próximos. La presentación de la muestra en Cáceres y los primeros actos de la Semana Cultural sobre Las Hurdes en la capital de la provincia han recibido una acogida excelente.

Gracias. En los próximos días tendremos nuevas posibilidades de comprobarlo:

El jueves, día 20, en la Filmoteca de Extremadura, a las 20:30 horas, con la proyección de los documentales “Las Hurdes, tierra sin pan” y “Las Hurdes, tierra con alma“.

El viernes, día 21, en el Ateneo, a las 20:00 horas, con una jornada dedicada a la apicultura y el olivo, “Dos cultivos con memoria” en la comarca, con la intervención de Justino Corchero, presidente de Jacoliva, y de un representantes de los apicultores hurdanos, en sustitución de Paulo Marcos, presidente de la Asociación de Apicultores de Las Hurdes, que no podrá participar por razones laborales.

Y el sábado 22, en el Ateneo, a partir de las 12:00 horas, con la proyección de audiovisuales sobre la comarca para suscitar un coloquio a cerca de “Lo nuestro: pasado y futuro“.

Estos actos completarán la Semana Cultural. La exposición permanecerá abierta hasta el día 10 de junio.

>